:: Home
:: ¿Qué significa transpersonal?
:: Historia de la Astrología
:: Astrología & Vampiros
:: Jekyll & Hyde
:: Psicosíntesis
:: Artículos de colaboradores
:: Mi perfil
:: Servicios
:: Contacto
:: Primeros pasos en Astrología
:: Su Carta Natal personalizada
:: Marte y Venus por los signos
:: Links

:: Artículos de nuestros colaboradores
 


La carta natal de tu bebé

Por Liliana Miño de Diez

 

La Carta Astral, es como una radiografía de cuerpo, mente y espíritu del Ser que ha llegado. En ella se contemplan algunos factores de determinismo y otros de libre albedrío, que es de gran ayuda tener en cuenta, para conocer prematuramente las facultades que posee tu bebé, como sus deficiencias y limitaciones. Esto te ayudaría a focalizar la educación de cada uno de tus hijos, facilitándote la aplicación de los métodos adecuados para cada personalidad, lo que te facilitará el no incurrir en errores por la repetición de actitudes, que en uno dará resultado y en otro será contraproducente.
La Carta Natal ó Astral, es un esquema de tendencias, que se cumplirán en distintos ciclos e irán haciendo madurar al individuo, según las tenga en cuenta.
Será para ti mucho más fácil, tomar decisiones respecto de lo que es adecuado que en tal o cual tiempo se desarrolle y esperar las cosas que todavía no están preparadas para ser trabajadas.
Tendrás en ella, las tendencias caracterológicas, además de saber qué rol desempeñas en el destino de tu hijo, como te ve y qué necesita de ti.
Para construir este “plano”, se necesitan la fecha de nacimiento completa, ó sea día, mes y año. La hora local y el lugar en que diste a luz.
Con estos datos, el Astrólogo hace una serie de cálculos, en los que se combina logaritmos, latitud y longitud, hora sideral y hora local.
Esto da como resultado, un esquema, que estudiado en toda su posibilidad, te revelará con detalles, información respecto de ese particular y único Ser, que está a tu lado, pudiendo así guiarlo para que acumule la menor cantidad de frustraciones posibles y consiga así su felicidad (y por ende la tuya), demorando mucho menos tiempo en llegar a la maduración y al logro de sus objetivos.
En este esquema hay doce áreas (llamadas “CASAS”), que revelan las tendencias en muchos aspectos y circunstancias de toda su vida.

SIGNIFICADO DE LAS DOCE CASAS

Casa I:
El Yo, la personalidad, o sea la forma como tu bebé se mostrará.
Si será extravertido ó no y qué necesidades de límites o libertad necesitará para desplegar su capacidad de relacionarse con el medio.
También pueden verse aquí algunas características del físico, que además de saber, por ejemplo que será una personita de ceño ligeramente marcado, nos dará pautas de qué actividad puede hacer, para mantener su organismo, en la plenitud de sus posibilidades.

Casa II:
Como viene preparado para administrar su dinero y ganarlo. Si será obsesivo con él, llegando a sentir pánico ante la escasez. Para ti, como madre, será importante saber qué rol juega en su vida lo material, si lo aprecia o desprecia, para ayudarlo a hacer de esta parte de su vida algo productivo.
También marca la forma en que desarrollará sus posibilidades. Si lo manejará la vagancia para llegar a sus objetivos ó será persistente en lograrlos.

Casa III:
Aquí podemos detectar claramente, la forma en que se comunicará, si lo hará fluidamente o tendrá rasgos de introversión que se lo impedirán y si será rápido o no, para incorporar conocimientos, así como si le gustará estudiar o tendrás serios problemas en la escuela.
Si tienes más hijos, se puede observar la relación que habrá entre ellos, sus afinidades y disidencias. Te ayudará de mucho saber si gusta de la lectura y qué espera de ella, porque hay personitas afectas a la Ciencia Ficción y otras al romanticismo y la aventura.

Casa IV:
La información de esta Casa, es fundamental, para ti, ya que en ella se observa como te ve desde su óptica y esto puede ayudarte muchísimo a comprender sus reacciones y demandas, para saber cuándo es capricho y cuándo una necesidad.
También puedes saber claramente qué necesita de su hogar, para poder implementar así, una disciplina acorde, que saque de su infancia el mejor provecho para su futuro y la relación entre ustedes, pues todos sabemos que esta es una etapa fuerte y los condicionamientos fijados en ella difíciles de borrar.

Casa V:
Si bien aquí se puede ver la tendencia que tenga a las aventurillas amorosas, lo que a ti te va a interesar, es su capacidad de seducción (para sacarte lo que desea), y sus gustos por el juego y la distracción, cosa que en toda la infancia y adolescencia es primordial, para que no busque entretenimientos equivocados, por aburrimiento o desorientación, además de solucionarte el problema de no entender sus demandas y restarte independencia que puedes lograr. si buena parte del día no tienes que pensar en generarle ocupación.

Casa VI:
Aunque tu pequeño no tenga que trabajar tempranamente, ayudarás en mucho a su porvenir al elegir correctamente la tendencia del colegio al que acudirá hasta la Universidad. Sabiendo sus capacidades y necesidades laborales (que no siempre coinciden), lo inducirás al arte o las Ciencias, lo técnico o lo humanístico.
Su salud y tendencia general, a lo agudo, podrás prevenirlas, viendo sus “talones de Aquiles”, proveyéndolo de la dieta y la actividad física más adecuada a su vitalidad.

Casa VII:
Por favor, no cometas el error, de ponerte a pensar en qué matrimonio tendrá…o si sus noviazgos serán muchos o pocos…Aquí debes detenerte en qué clase de amistad íntima necesita y si le conviene o no, pudiendo así guiarlo tempranamente, si tiene la tendencia a buscar sus mejores amigos entre niños que le serán perjudiciales. Pero como esto será una tendencia fuerte, con saberlo, harás que, sin mayores riesgos vaya dándose cuenta, por sí mismo, hasta qué punto, puede ser autodestructiva esta conducta, si este fuera el caso.

Casa VIII:
Gracias a Dios, la sexualidad, hoy no es un tema tabú. Muy por el contrario hemos aprendido que desde que nace, el bebé se esta formando en este sentido. En esta Casa, el profesional que te entregue su Carta Natal, verá sus tendencias y necesidades sensuales, que luego serán parte de su sexualidad, sabiendo aproximadamente, si tendrá un temprano interés y desarrollo de esta parte de su Ser ó tardará en madurarlo, debiendo buscar ayuda profesional, para que no se convierta en un tema de conflicto, en su vida y en la tuya…

Casa IX:
Esta es la Casa de los Estudios Superiores. Si tendrá o no aspiración a ellos y de qué naturaleza. Aquí está la Vocación. La pericia del Astrólogo podrá darte una idea de las características que podría tener su estudio cuando llegue a esa edad, ya que deberá combinar la capacidad y necesidad laboral de tu Hijo, con la vocación, porque no siempre van de la mano. Si fuera mucha la diferencia entre estas áreas, será inestimable el aporte temprano, para no equivocar carreras. Muy importante también es lo que puedas saber, respecto de su tendencia filosófico religiosa y qué conexiones ó capacidades paranormales tenga.

Casa X:
Esta es la Casa de el estatus y a lo que aspirará en la posición social y económica, lo que es fundamental tener en cuenta, para redondear el tema de la vocación y asegurarse así de incentivar sus potencias y admitir sus limitaciones, para que no sufra la frustración de haber puesto todo el esfuerzo y no llegar a lo que él soñaba de sí mismo, por desorientación.
También se ve aquí la figura Paterna y su relación con ella, que junto con la de la Madre dará una acabada idea del rol que ambos Padres juegan en esta vida que se desarrolla.

Casa XI:
Los amiguitos, grupos y círculo social, con los que tendrá afinidad y la forma como tu Niño se desenvolverá en público. Si será solitario o sociable. Si gustará de compartir ó deberás corregir su egoísmo, lo que no dependerá necesariamente, de que sea hijo único o tenga muchos hermanitos.
Algunas metas y aspiraciones ideales que guarda en su corazón, las que lo estimularán a buscar con ahínco, las condiciones del medio que necesita para desarrollarlas.

Casa XII:
Si creemos en la Reencarnación, podemos evaluar algunas características de la vida inmediata anterior y lo que viene a aprender de ella. Su karma, pero sobre todo, lo más importante e interesante, es la conexión espiritual que trae en su sub-conciente. Su coraje y sus miedos.
En otro aspecto, se pueden presumir las tendencias a patologías crónicas. Podemos observar así que un Niño al que se le detecta la necesidad de plantillas para algún problemita en los pies, acudiendo tempranamente al Médico Especialista, no sufrirá las consecuencias.